Formas de lidiar con los trolls

Los trolls son personas muy irritantes para los miembros o visitantes de una página web. Si sabes cómo lidiar con un troll, es muy fácil hacer que ya no molesten.


1) Asegurarse primero si estás tratando con un troll:

top

A veces, una persona que parece ser un troll es simplemente una persona con problemas en su vida o estrés. Evita enojarte y trata de darle consejos o hacerle preguntas amables antes de asumir lo peor. Siempre hay que pensar antes de actuar.

Tener un buen sentido del humor. Tal vez podes boludear con él un rato hasta que deje de creerse que es lo mas gracioso, cuando en realidad es un pelotudito, hay que Ignóralo. Los insultos del troll hacia uno mismo pararán si no le echás leña al fuego, ya que no tendrá nada mejor qué hacer.


2) Hacer un reporte/denuncia al moderador o el dueño de la página:

moderadores

El administrador, moderador o el dueño de la página sabrá qué hacer con el troll y si debe sacarlo de la pagina para que no afecte a otros usuarios que quieren hacer buenos aportes y generar contenido.


3) Bloquear usuario:

forros

Cuando no funciona la logica de no darle bola al troll o avisarle a los moderadores para que hagan algo, lo mejor es bloquearlo nosotros mismos para que no siga amedrentandonos. Con entrar al usiaro (en este caso, el ejemplo de Taringa!) lo bloqueamos y listo.


4) Ignorar sus publicaciones:

manolo

La meta del troll es hacer enojar a otras personas y si respondés a sus publicaciones o mensajes, entonces estarás ?alimentando al troll?. Mientras más rápido dejas de hacerle caso, mejor.


5) Hacele un cumplido al troll:

falla

Acordate que el troll solo quiere pelear, no quiere hacer buenos aportes ni quiere que este todo bien con los demas, solo quiere ver arder el mundo. Diciéndole cosas positivas, va dejar de joder.


Consejo final

A los trolls les encanta la atención y adoran ver el enojo de las demás personas. No lo alimenten.

Si decís que te vas a ir debido a las acciones del troll, esto lo convencerá de que está ganando.

Deciles a tus amigos todo lo que puedas sobre el troll para que sepan que no tienen que responderle.

No dejes que el troll te haga enojar.