Cuando un país está desendeudado tiene margen para las correcciones

Cuando un país está desendeudado tiene más margen


El gobernador Scioli defendió el uso de reservas para el desendeudamiento y se mostró esperanzado en recaudar a través de la soja y el maíz. "Cuando un país está desendeudado tiene mucho margen para encarar las correcciones o las políticas que haya que hacer", sostuvo.

En diálogo con el diario Clarín, el mandatario bonaerense agregó que "hay muchos instrumentos y el Gobierno trabaja para poder sostener el crecimiento con equidad".

"Podes tener plata ahorrada, pero si debes mucho más de la que tenés ahorrada... Ahora si tenés plata ahorrada y no debes nada es otra cosa. Lo que tenemos por delante son buenas cosechas de soja y de maíz que permitirá un ingreso de dólares, potenciando las exportaciones", declaró Scioli.

Respecto a las medidas impuestas al dólar, dijo: "Se busca proteger las divisas como las protege cualquier otro país que busca fijar prioridades en la asignación de las mismas e incentivando a los sectores que generan de forma genuina estas divisas".

En cuanto a sus aspiraciones para las elecciones presidenciales de 2015, afirmó: "La sociedad va configurando demandas y perfiles y características del candidato". "Tengo fe y confianza que, llegado el momento, la gente me va a dar una oportunidad y yo podré hacer un muy buen trabajo".



dolares