MEF: La economía crecerá hasta 6.5% en diciembre

La economía crecerá hasta 6.5% en diciembre

La economía peruana crecerá entre 6% y 6.5% en diciembre, impulsada por la recuperación esperada de los índices de confianza empresarial, proyectó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

De acuerdo al Reporte de Indicadores Líderes de la Dirección General de Política Macroeconómica del MEF, la economía habría crecido entre 5.5% y 6% en noviembre .

Señaló que la metodología de indicadores líderes estima una aceleración del crecimiento a partir de octubre, con lo cual en el cuarto trimestre del 2013 se registraría una expansión de entre 5.5% y 6%, cerrando el año con un avance de entre 5% y 5.2%.

El MEF sostuvo que el ritmo de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) se encuentra en un proceso de recuperación gradual, luego de haber crecido 4.9% a octubre de este año.

?La recuperación esperada a partir del cuarto trimestre del año se explica por la mejora en los índices de confianza empresarial por cuarto mes consecutivo, que ayudará a acelerar la inversión privada en los próximos trimestres?, previó.

Adicionalmente, señaló que se prevé que varios proyectos de inversión minera continúen, a los cuales se sumarán importantes proyectos de infraestructura de envergadura que se licitarán entre finales de este año y a principios del 2014.

?Tambiénse espera el impacto rezagado de las medidas expansivas de política monetaria adoptadas en los últimos meses por el Banco Central de Reserva (BCR)?, destacó.

Añadió que empezaron a disiparse los factores de oferta puntuales, que se presentaron en los primeros meses del año, lo que aunado a un entorno internacional mejor al del 2013, contribuirá a que la economía retome su ritmo de crecimiento potencial de 6% en los siguientes trimestres.