El dirigente justicialista se refirió a los aumentos de luz y se mostró preocupado por el impacto de estas subas en todos los sectores de la sociedad.

Scioli:

El dirigente justicialista Daniel Scioli consideró ayer que ?al gobierno se le fue la mano? con el aumento de las tarifas eléctricas y estimó que ese incremento, ?combinado con la suba de peajes, las altas tasas de interés y el arrastre por el aumento tarifario del año pasado sigue afectando el consumo, que se ve refl ejado en la baja de la actividad industrial y la construcción?.

Asimismo, Scioli expresó su preocupación por el impacto de estos aumentos en la estructura de costos de las pymes y también en la economía familiar. ?Afecta transversalmente a todos los sectores de la sociedad?, dijo. En declaraciones radiales, también se refirió a las discusiones paritarias y planteó que ?si el aumento de los sueldos queda por debajo de la infl ación como el año pasado, cuando se perdieron entre 6 y 8 puntos, sumado a este año, en el que la infl ación difícil esté por debajo del 23% y se habla de aumento de sueldo de 18, evidentemente se puede profundizar el deterioro del poder adquisitivo del salario con el impacto que tiene en la actividad económica?.

Por otra parte, el ex gobernador bonaerense pidió prestar atención a temas ?que hoy son motivo de debate en todo el mundo, por ejemplo, el empleo, con el avance de las nuevas tecnologías en el sistema laboral, como ocurrió recientemente en el Foro de Davos?.