Uruguay registró récord de visitas internacionales
Uruguay
Uruguay.- Según el Ministerio de Turismo de Uruguay, en el año 2016 se recibió un récord de turistas pertenecientes a diversos países.
La ministra de turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, dio a conocer durante Feria Internacional de Turismo (Fitur) que su país recibió en 2016, 3.328.450, visitantes internacionales  lo que representa un 12,3% más que el ejercicio anterior.
Viéndose desde el punto de vista de la nacionalidad, el mayor crecimiento se dio entre los visitantes argentinos, que sumaron un total de 2.139.598, un 25.4% más que el año anterior.
Según lo informado por Kechichian, ?Uruguay es uno de los únicos países del mundo que recibe tantos turistas como habitantes tiene, más de 3 millones por año?. En lo que respecta al ingreso de divisas, ascendió a 1.824 millones de dólares, casi 59 millones más que en 2015. El 41% del gasto, se efectuó en Punta del Este, con 743 millones de dólares, seguido de Montevideo, con 567 millones de dólares.
El ente uruguayo hizo un aprovechamiento de la Feria Internacional de Turismo,  celebrada en Madrid, para dar a conocer las novedades en sus propuestas turísticas, entre las que destaca la Ruta Jesuítica. Asociado al turismo patrimonial y rural del país, este producto enfatiza el rescate cultural de las huellas de la Compañía de Jesús en los siglos XVIII y XIX y se ha diseñado como multidestino, en colaboración con Paraguay, Argentina, Brasil, Bolivia y Chile.
Como una referencia del turismo náutico fluvial, sobresale el Corredor de los Pájaros Pintados, una aventura que invita a conocer los tesoros de los departamentos de Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto y Bella Unión en Artigas recorriendo los cursos de agua de los ríos Uruguay, Cuareim, Queguay y Negro en catamarán, kayak, canoa, trainera o velero. Un territorio de importante riqueza ecoturística, pero también termal y cultural. El Corredor también alberga cuatro ciudades capitales entre ellas Fray Bentos con El Frigorífico Anglo, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.
Por su parte, el turismo de congresos y reuniones supone otro de los puntales de la oferta uruguaya, con una excelente infraestructura dirigida a la organización de eventos, entre la que destaca el Centro de Convenciones de Punta del Este, con una capacidad de hasta 4.000. En la actualidad se está construyendo, además, el nuevo centro de convenciones y estadio multifuncional Antel Arena, en Montevideo, cuya inauguración está prevista para 2018.