Esta es la historia del show más triste en la carrera de The Beatles.
El objetivo de estos shows era conseguir que las disqueras londinenses se fijaran en el grupo de Liverpool?pero todo salió mal.
Era diciembre de 1961 y la banda, todavía compuesta por John Lennon, George Harrison, Paul McCartney y Pete Best había conseguido tocar una serie de shows en Aldershot, Hampshire gracias a su amigo Sam Leach.
Antes que nada, Leach no sabía que Aldershot era un pequeño pueblo militar a más de 50 kms de Londres, después de eso la publicidad que pagó para anunciar el concierto nunca fue publicada debido a que pagó con un cheque y no dejó sus datos de contacto, así que el periódico nunca pudo cobrarlo.

Eso no es lo peor, ahora hay que añadir que el concierto se había agendado como una ?guerra de bandas? en la cual The Beatles se enfrentaría a Ivory Jay and the Jaywalkers, una banda londinense que?nunca llegó.

Después de que el cuarteto viajó 9 horas desde Liverpool llegaron al recinto para encontrar que no había posters anunciado el concierto y no los dejaban pasar. Finalmente cuando lograron acceder, armaron su equipo y esperaron a que la gente llegara?pero eso nunca sucedió. Terminaron tocando frente a sólo 18 personas.

Para la segunda mitad del show, la banda estaba tan aburrida y decepcionada que Paul y John se bajaron del escenario a bailar con el público mientras la otra mitad del grupo intentaba tocar.

Abajo puedes ver algunas de las fotos de ese día:

Dia que The Beatles dio concierto para 18 personasThe BeatlesConciertoForeignerbailarPrimer PostDia que The Beatles dio concierto para 18 personasThe BeatlesConciertoForeignerbailar


GRacias por visitar