Jelou Taringueros, como están?


Quiero compartir con ustedes estos vídeos con muy buena información sobre la democracia.
Veanlos a ver si en realidad las cosas son como pensaban que eran... estoy seguro que van a terminar más que sorprendidos.


¿Que es realmente la democracia?


link: https://www.youtube.com/watch?v=58lHyNvLI90

RESUMEN LVL 5: En realidad no vivimos en democracia. sino en un sistema representativo. El poder no lo tiene el pueblo, el cual esta muy confundido sobre lo que cree saber.




¿Como puede variar el resultado de las elecciones?


link: https://www.youtube.com/watch?v=6vjFfFskVaM&t=1134s

RESUMEN LVL 5: Segun como se organice el sistema electoral, el resultado de las elecciones puede variar y dar diferentes resultados.




¿Por que Socrates odiaba la democracia? ( activar subtitulos)


link: https://www.youtube.com/watch?v=fLJBzhcSWTk&t=5s

RESUMEN LVL 5: Para poder hacer un buen análisis y votar con responsabilidad, se necesita educación y conocimiento. Si no, lo que pasa es que la gilada vota a charlatanes con buen marketing y queda cualquier mamarracho al poder (¿te suena familiar?)



¿Estás seguro que entendés la democracia? Mirá y sorprendete

Un voto de Alan Gaitan, vale lo mismo que el tuyo



ciudad

Aca despues de estudiar las propuestas y antecedentes de los candidatos, un chapuzon para refrescarse. A quien va a votar esta gente, al mejor candidato? al que tenga un historial limpio? lo van a investigar?

La democracia deja en manos de cualquiera la decisión mas importante.



Una cosa es segura, y es que el sistema democrático hace agua por varios lados. Debería ser repensado, mejorado y de ser necesario, reemplazado.
Ojo, no me refiero medirlo y compararlo con los sistemas que ya existen, sino pensarlo en si mismo, compararlo con todo lo que podría ser. Detectar las fallas y ver como crear algo nuevo que funcione de verdad.



politica



Este Post es el 3ro en una linea que estoy haciendo con el fin de poder unificar criterios y generar un grupo que este en condiciones y mas importante aún, tenga la voluntad para hacer algo al respecto.
Organizarnos y poco a poco proveernos de nuestra propias soluciones

Siguiendo una lógica clara, apoyándonos en los siguientes hechos

Post 1 - ACÁ EL LINK

RESUMEN LVL 5:
Esta todo mal, va a seguir empeorando, los políticos no va a darnos soluciones (ni lo han hecho).
Frente a esto hay 2 opciones:
A - Seguir asi
B - Dejar a todos los de A tirados y hacer la nuestra

¿El estado no reacciona y los problemas nos tapan? Resolvamos nosotros.

Post 2 - ACÁ EL LINK

RESUMEN LVL 5:
El pueblo o sociedad en realidad no existen. Somos un montón de simios que vivimos dentro de los mismos limites geográficos. Cada uno tira para su lado y así no se puede construir nada que sirva a nadie.
Hace falta organizar una sociedad que tenga un fin común (no comunismo, ojo) y la capacidad de cooperar en vez de competir para lograr mas y mejores cosas. Mas parecido a las hormigas que a los simios.


Date una vuelta por los otros posts y enterate un poco mas...



Si te pareció interesante, recomendá el post, no dejes de comentar y deja unos puntos (no me interesan los bits, no tengo Xapo) sino que el post llegue a más gente.





Sociedad