10 actores que fueron la voz de tus superhéroes y villanos

Marvel
Los superhéroes de los cómics, afortunadamente, llegaron a otros medios. Las películas y las series han sido gran manera de popularizarlos y hacerlos más accesibles a generaciones nuevas. En especial para entrar a los hogares, donde los niños pueden tener un modelo positivo a seguir, las versiones animadas de los superhéroes han sido recibidas con mucho éxito.

En series y películas animadas, los superhéroes y los villanos no serán de carne y hueso, pero sus voces provienen de gente verdadera. Es decir, personas reales son los actores de voz. Ponen las voces a nuestros personajes favoritos.

Muchos de los superhéroes y villanos que hemos visto en pantalla son actores que hemos visto también en otros programas o películas. Algunos mucho más conocidos que otros, pero todos famosos. A la hora de intentar asociar la voz del personaje con el actor, es complicado.

Aquí hay diez actores que han prestado su voz. Veamos a cuántos reconoces.

10. Danny Trejo es Ox (Spectacular Spider-Man)
DC Comics
La serie televisiva mostraba un muy joven Peter Parker. Se centraba en los primeros villanos del arácnido y en el drama que es su vida como estudiante. Las amistades con personajes como Gwen Stacy y, por supuesto, la rivalidad con el bully Flash Thompson, también se hacen notar. Entre algunos enemigos de Spider-Man estaba un muy corpulento Ox. La voz es del popular Danny Trejo.


9. Michael B. Jordan es Cyborg (Justice League: The Flashpoint Paradox)
actores
Al joven que revitalizó la franquicia de Rocky también lo escuchaste (en inglés) en la película animada de DC Comics. Este filme narra una historia donde Barry Allen, como Flash, decide viajar atrás en el tiempo y rescatar a su madre de una dolorosa muerte. Por obvias razones, su acto tiene consecuencias muy graves. Todo el presente ha cambiado y está en sus manos restaurar todo a como era antes... sabiendo que debe permitir la muerte de su madre. Michael B. Jordan da voz al rebelde Cyborg de una forma espectacular.

8. Neil Patrick Harris es Flash (Justice League: The New Frontier)
doblaje
¿El que sale en How I met your mother? Sí, ese Neil Patrick Harris. Su buen humor y carisma le quedan como anillo al dedo a alguien como Barry Allen. En esta historia que retrata a los superhéroes en los 50, Patrick Harris interpreta a un Flash destinado a proteger Las Vegas, cuando apenas estaba empezando a llenarse de espectáculos y casinos.

7. Drake Bell es Spider-Man (Ultimate Spider-Man)
10 actores que fueron la voz de tus superhéroes y villanos
En su juventud hizo la serie Drake y Josh para Nickelodeon. Ha crecido y ahora es un superhéroe de Marvel. Al menos en voz, donde la serie lo pone al mando de un grupo de superhéroes jóvenes. Todos son supervisados por el propio Nick Fury y es una gran misión para ver si Spider-Man tiene lo necesario para volverse agente de S.H.I.E.L.D. o uno de los Avengers. Drake Bell es Peter Parker con chistes y sarcasmo.

6. Mark Hamill es Spectre (Batman: The brave and the bold)
Marvel
Por supuesto que ha sido una versión incomparable del villano Joker. También ha interpretado a Spectre, un fantasma que busca castigar a todos los que han hecho el mal. En la serie, Mark Hamill da voz al personaje en un episodio donde Batman se ve frente al asesino de sus padres.

Spectre pide a Bruce Wayne que lo asesine, tal como él hizo con sus padres. Wayne no lo mata y no está de acuerdo con los ideales de justicia de Spectre, aunque solamente persiga a criminales.

5. Seth Green es Rocket Raccoon (Avengers Assemble)
DC Comics
El cómico Seth Green da voz al Guardián de la Galaxia. Con humor y algo de carácter fuerte, Green logra que Rocket Raccoon se escuche como debe. Es fantástico en su papel.

4. Terry Crews es Blade (Hulk ant the agents of S.M.A.S.H.)
actoresdoblaje
Aparece poco, pero da buena presencia. El cazador de vampiros tiene la voz del genial Terry Crews. Ha aparecido también en Ultimate Spider-Man y en especiales de Halloween de Marvel, también como Blade.

3. Ron Perlman es Clayface (Batman: The animated series)
10 actores que fueron la voz de tus superhéroes y villanos
La mejor serie de justicieros en los 90. Batman era retratado con oscuridad y mucho suspenso. Los villanos eran tan bueenos como el protagonista, con mucha historia detrás y... con voces sensacionales. Además de que Mark Hamill tuvo su fama como Joker aquí, Ron Perlman prestó su voz para un villano.

Se trató de Clayface, un hombre capaz de mutar físicamente. Podía cambiar su apariencia a la de cualquiera con solo ver una fotografía.

2. Gabriel Mann es Bruce Banner (The Avengers: Earth"s mightiest heroes)
Marvel
Si alguna vez viste la serie de drama Revenge, sabrás que este actor era de los importantes. Su voz hizo el rol de Bruce Banner en esta serie de Disney, donde los Vengadores son los personajes más poderosos para batallar los peligros en la Tierra. Gabriel Mann le da esa personalidad de tipo tranquilo y geek.

1. J.K. Simmons es J. Jonah Jameson (Ulimate Spider-Man)
DC Comics
No necesita presentación. Este hombre ha sido la mejor caracterización del fastidioso dueño del Daily Bugle, J. J. Jameson. El sensacional J.K. Simmons lo interpretó en las películas del arácnido con Tobey Maguire, pero también pone su voz al personaje en caricaturas. No hace falta decir que incluso con pura voz es un actor sensacional para interpretar a Jameson. Nadie podría hacerlo mejor.

actores
doblaje