Atletico Madrid 1-1 Malaga

Atletico a 90 minutos de pehearla

Alderweireld a los 73? iguala el marcador. Samuel a los 64? abre el marcador en el Vicente Calderón.
ALINEACIONES:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Alderweireld, Miranda, Filipe Luis; Tiago, Koke, Gabi, Arda Turan, Raúl García, Villa.
Málaga CF: Caballero, Eliseu, Weligton, Angeleri, Antunes; Camacho, Darder, Samuel, Amrabat; Duda, Santa Cruz.
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (C. Cántabro).
Estadio: Vicente Calderón.
?Hora: 12 p.m. (hora peruana).

LA PREVIA

Aunque la derrota ante el Levante dolió, Atlético de Madrid no puede dejar pasar la oportunidad de ganar este domingo al Málaga, ante la remota posibilidad de dar la vuelva mañana mismo si se da otros resultados.

Por la penúltima fecha del campeonato español, los colchoneros reciben a los albicelestes que no han tenido una buena temporada de la mano de Bernd Schuster. Una victoria y resultados en otras canchas le podrían dar el título de la Liga BBVA.

La escuadra de Diego Simeone debe ganar y esperar que el Barcelona no gane ante el Elche. Un empate o derrota azulgrana, condicionado por un triunfo del ?Atleti? le daría el título de la Liga BBVA.

El entrenador argentino fue claro acerca de sus expectativas sobre este encuentro. De arranque, indicó que sus equipos no esperan, sino, más bien, salen a conseguir el triunfo desde el inicio. ?Yo no espero. Sé que tengo que ganar y si yo gano no me alcanzan, así que el mensaje es claro?, precisó.

El equipo madrileño tiene todo para ganar este choque y así mantener su invicto en el Vicente Calderón en esta temporada. De los 18 partidos disputados, ganó 15 y empató otros tres. El estadio promete ser una caldera llena de aficionados con sed de títulos.

Conscientes que en la última fecha enfrentan al FC Barcelona que aún depende de sí mismo para conseguir el título, los de Simeone saldrán al campo a conseguir los tres puntos a como dé lugar.

La duda para este choque es Diego Costa, quien presenta una leve lesión muscular, sufrida el último jueves. Al atacante se lo esperará hasta último minuto.

Prueba de ello es que ha sido incluido en la lista de 19 jugadores convocados para el cotejo. De no poder arrancar, será reemplazado por David ?Guaje? Villa.

El que sí se perderá el cotejo es Diego Godín, quien cumplirá una fecha de sanción por las cinco tarjetas amarillas acumuladas. El uruguayo será reemplazado por el buen Toby Alderweireld.

También arrancará como titular Arda Turan, volante que estuvo en la banca de suplentes en la derrota ante el Levante. En el medio campo, los encargados de recuperar y elaborar son Gabi Fernández y Tiago Mendes.

Filipe Luis recorrerá la banda izquierda, mientras que Juanfran Torres irá por derecha. Los back centrales serán Joao Miranda y Alderweireld.

El momento especial del encuentro podría ser la posible despedida de Thibaut Courtois del Vicente Calderón.

El portero belga está a la espera que se prolongue la cesión del convenio entre el Chelsea y Atlético de Madrid. Los otros dos encuentros que le restan al equipo colchonero son ante el Barcelona (en el Camp Nou) y ante el Real Madrid (en Lisboa), por la final de la Champions League.

Si bien el Málaga está prácticamente asegurando su permanencia en la Primera División, un buen resultado ante el Atlético de Madrid terminará por sellar esta meta de salvarse del descenso y olvidar esta campaña para el olvido sin punto de comparación con la de la temporada pasada en donde dio una buena impresión en la Champions League.

El elenco visitante viene de ganar caer ante el Elche y Getafe por la mínima diferencia. Su última victoria fue el 21 de abril, cuando ganó por 2 a 0 al Villarreal. Su último triunfo de visita fue el 31 de marzo ante el Real Betis.

Schuster consideró a este encuentro como "un partido complicado" y de mucha trascendencia para el elenco local, porque está obligado a ganar. Comentó que este tipo de partidos "tiene que gustar jugar a cualquier profesional y defender los colores".

?Ante el Atlético tenemos dos tareas complicadas. Una es defender bien y buscar alguna ocasión, que no es fácil ante este equipo. Nosotros estamos entrenando bien y el equipo no se está relajando?, indicó.