Teoria: La Verdadera Identidad del Joker de Suicide Squad

Cuando a los fans no les gusta alguna elección creativa aparecen algunas teorías que intentan acercar esa versión a algo más común, en muchos casos no tienen mucha base pero la que os traemos hoy es algo que se sostiene en algo más que los deseos de una parte de los fans.

El protagonista es el Joker de Jared Leto, una versión distinta del villano por excelencia de Batman ya que luce muchos tatuajes alrededor de su cuerpo que finalmente se verán en ?Escuadrón Suicida?. Para darle una explicación a estos tatuajes un fan se ha hecho la siguiente pregunta: ¿Y si no es el verdadero Joker?

batman

Pues bien, Jared Leto no interpretaría al Joker sino a Jason Todd, el segundo Robin de Batman que en los cómics es asesinado brutalmente por el verdadero príncipe del crimen. Con el tiempo Jason resucitó y tomó el manto de la Capucha Roja, que coincide casualmente con la identidad que toma el Joker antes de convertirse en dicho villano durante los acontecimientos de ?La Broma Asesina?. Para sentar un poco de precedentes.

Pero de lo que han mostrado sobre este universo? ¿en que se basa para afirmar tal cosa? Si echamos un vistazo a la primera imagen oficial del Joker de Jared Leto y aceptamos esta idea, vemos los tatuajes de otro modo. La J en su mejilla izquieda puede ser tanto de ?Joker? como de ?Jason? y más si tenemos en cuenta un spoiler de ?Batman: Arkham Knight?: Jason Todd tiene una cicatriz con la misma J

En su brazo derecho se ve una pluma, posiblemente de un petirrojo (la traducción al castellano de robin), la calavera de su pecho puede ser un símbolo de su resurrección y las HA HA HA un recuerdo del verdadero Joker.

Los dientes de plata no serían resultado de sus combates con Batman sino de la brutal paliza que el verdadero payaso le dio al pobre Todd.

Aún hay algo más, el segundo trailer de ?Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia? que hemos analizado recientemente dan las últimas pistas que sustentan esta teoría. Bruce Wayne contempla un diario sobre los muertos de Metrópolis en el que hay escrito ?Dejaste morir a tu familia?, aunque la letra es distinta a la escrita encima del traje del Robin muerto, el Joker solo podría haberle enviado eso si conoce su verdadera identidad.

También el ?Joke?s on you? (?Tú llevas la broma?) puede referirse al nefasto destino que tiene su compañero, convirtiéndose en aquello que Batman juró detener.

DC Comics

superheroes

Finalmente, hay una frase de Ben Affleck que con todo esto en mente nos plantea serias dudas:

"20 años en Gotham, ¿Cuantas buenas personas quedan? ¿Cuantas lo siguen siendo?"

Ahora bien, también hay que tener en cuenta que aunque Jared Leto aparente ser más joven que Ben Affleck, en realidad es un año más viejo, por lo que esta versión de Robin sería igual de mayor que Batman o solo se llevarían unos años de diferencia. Pero de ser cierta, significa que hay otro Joker por allí del que no sabemos nada y que quizá esté muerto en esta continuidad.

Esta teoria no es tan descabellada como parece, ya que algo parecido se desarrollo en la pelicula "batman del futuro: el regreso del joker" solo que en esta ocasion robin es Tim Drake, en esta pelicula joker secuestra a robin para convertirlo en un nuevo joker perturbando su mente y poniendole un chip con su ADN para que se convierte en el totalmente

robin
joker