hola amigos ,husmeando por esos recónditos lugares ,leí esta noticia y quise compartirla con uds.

aun que discrepo en algunos puntos, como eso de que ningún otro brillo ,aun que sea un poquito, después de esta película. En 1986 se estrenó la película ?Cuenta Conmigo? (Stand by Me?), una cinta dirigida por Rob Reiner basada en el relato ?El Cuerpo?, incluida en el libro ?Las cuatro estaciones?, del taquillero escritor norteamericano Stephen King, el cual contenía ciertos elementos autobiográficos.

La película partía en 1985 con el escritor Gordie Lachance, quien tras leer en el periódico la noticia de la muerte de su amigo de la niñez Chris Chambers, comenzaba a recordar un viaje que emprendió cuando tenía 12 años, en 1959, junto a sus tres compinches de la época: Teddy Duchamp, Vern Tessio y el mismo Chris, su mejor amigo.

Cuenta Conmigo, 30 años después

Los cuatro chicos, quienes vivían en el pequeño y bucólico pueblo de Castle Rock, en Oregón, no eran precisamente felices. Gordie era un dotado para escribir e inventar historias, pero era olímpicamente ignorado por sus padres después de la muerte de su hermano mayor Denny, en un accidente automovilístico; Chris era estigmatizado en la escuela y en el pueblo porque provenía de una familia de alcohólicos y criminales; Teddy estaba un poco loco porque era maltratado físicamente por su padre, un desquiciado veterano de la Segunda Guerra Mundial quien una vez le había quemado la oreja con una plancha; y Vern, en tanto, sufría por su obesidad y cobardía.

Los cuatro amigos decidían emprender una aventura después de que Vern escuchara a su hermano mayor y a un amigo de éste hablar sobre el lugar donde se encontraba el cadáver de Ray Brower, un chico de su edad que había desaparecido desde hace días y era buscado por todo el estado. El plan de los amigos era ir hacia el lugar siguiendo las vías del tren para encontrar el cadáver, avisar a las autoridades y salir en televisión.en la cinta se ven momentos donde se alternaban magistralmente el drama y la comedia, los cuatro amigos encontraban finalmente el cadáver del niño desaparecido, pero allí se encontraban con la pandilla del temido ?Ace? Merrill, el líder de un grupo de jóvenes descarriados que también querían hacerse con el cuerpo para hacerse famosos. Gordie, finalmente, tras hacerse con la pistola que Chris le había sacado a su borracho padre, lograba expulsar a Ace y su pandilla, quienes se alejaban del lugar prometiendo vengarse de los chicos. Tras esto, Gordie convencía a sus amigos de dejar el cadáver allí (?ver el cadáver de un niño no debería ser una fiesta?, les dice) y reportar la ubicación del cuerpo a través de una llamada anónima. Los protagonistas se dirigían entonces de vuelta a Castle Rock y se despedían, mientras Gordie, ya adulto y en su voz de narrador,decía : ?El pueblo parecía igual, pero nosotros ya no éramos los mismos?.

recuerdos

La película, después de su estreno, sería recibida con aplausos por la crítica especializada. El periódico español ABC, por ejemplo, afirmó que la cinta es ?en su sólo aparente sencillez, un verdadero prodigio de eficacia narrativa, un asombroso retrato de unos seres vivos pertenecientes a un grupo de edad que, por lo general, el cine suele tratar con escasa fortuna y menor respeto?, mientras que la revista Empire la ubicó en el lugar 70 entre las mejores 500 películas de todos los tiempos. Este humilde redactor, por su parte, sostiene que ?Stand by Me? es, por lejos, la mejor película protagonizada por niños que alguna vez se haya hecho en la historia del cine.


Del elenco original de la película sólo se debió lamentar el prematuro fallecimiento en 1993 del prometedor actor River Phoenix (quien interpretó la película ?Mi mundo privado? y personificó al joven Indiana Jones en ?Indiana Jones y La Última Cruzada?), y que falleció a los 23 años de una sobredosis de drogas. Su posta, en todo caso, la tomaría su hermano Joaquin, famoso por cintas como ?Gladiador? y ?Her?. Del resto del elenco, el único que se ha mantenido vigente es Kiefer Sutherland, quien se consagraría muchos años más tarde como el agente Jack Bauer en la inolvidable serie ?24?, y quien en la película interpretaba al joven y pendenciero ?Ace? Merrill.

A 30 exactos años de su estreno, así lucen hoy los integrantes de esta recordada película.

actores

actualmente forma parte de la serie the big bang theory

pelicula

anoransas

recordado en los goonies y generacion perdida jaja sale en el video de katy perry Katy Perry - Last Friday Night

Cuenta Conmigo, 30 años después

hancko

bueno espero que les guste
y les triga recuerdos