Un camión atropella una multitud en Francia: hay decenas de muertos

Fue durante los festejos por el 14 de julio. Algunos medios hablan de 10 muertos, y otros de 40. Se cree que pudo tratarse de un hecho terrorista, aunque no hay precisiones

Camión atropella multitud en Francia: decenas de muertos

Un camión embistió a la muchedumbre en la ciudad de Niza durante las celebraciones por la Fiesta Nacional francesa del 14 de julio. Según las primeras versiones, se trataría de un atentado y habría "decenas" de muertos.

#MUNDO | Incidente durante la celebración del Día de la Bastilla en #Niza provoca pánico ? pic.twitter.com/hXJaHGnukv

? Prensa Libre (@prensa_libre) 14 de julio de 2016
El ataque ocurrió en la Promenade de Des Anglais, el paseo costero de Niza, durante un espectáculo de fuegos artificiales por la festividad francesa.

A través de su cuenta oficial en Twitter, gobernador de la región Provenza, Alpes Costa Azul, Christian Estrosi, le pidió a los ciudadanos resguardos.

"Permanezcan en sus casas por favor", reclamó desesperadamente y confirmó que hay decenas de muertos.

Cher niçois, le chauffeur d"un camion semble avoir fait des dizaines de morts. Restez pour le moment à votre domicile. Plus d"infos à venir

? Christian Estrosi (@cestrosi) July 14, 2016
La Prefectura local admitió que sería un atentado y llamó a la población a permanecer en sus hogares, informaron medios locales. Algunos medios hablaban de 40 a 50 muertos, pero esto aún no fue confirmado por las autoridades.

francia

El diario "Nice Matin" informó en su página web que en la famosa calle costera reinaba el pánico y la confusión. En redes sociales circularon imágenes de personas corriendo y cuerpos tirados.

En medio de extremadas medidas de seguridad, Francia celebró hoy su feriado nacional. Para el tradicional desfile militar en los Campos Elíseos en París se movilizaron alrededor de 11.500 efectivos de seguridad.

Francia recuerda en su feriado nacional la toma de la Bastilla en París el 14 de julio de 1789, considerada el inicio de la Revolución Francesa.

mata

personas