PREOCUPANTE

La insólita conferencia para anunciar un aumento "gradual" del gas del 400%

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, acompañado del ministro de Energía, Juan José Aranguren y el de Justicia, Germán Garavano, anunció como un gran beneficio un tope al aumento del gas del 400%. Además, aseguró que están "aprendiendo". Un papelón.

Insólita conferencia para anunciar un aumento del 400%

El gobierno nacional, tras el escandaloso impacto del tarifazo, decidió minimizar el aumento cuando las mediciones que Presidencia realiza mostraron un amplio enojo dela ciudadanía. La misma temperatura percibió el funcionario de la embajada Sergio Massa, que le envió una carta a Macri en el mismo sentido: "Hay que frenar el tarifazo".

Pero el gobierno se ató las manos: la baja de retenciones al campo y a la minería generaron un enorme hueco fiscal que Macri decidió compensar con suba de tarifas. La ecuación es sencilla, lo que antes ingresaba de retenciones debe dejar de ser una erogación en subsidios o, más claro: lo que antes ponían los grandes productores agropecuarios ahora lo pagarán todos, incluso los pobres.

"Teníamos constumbres de país rico", lanzó Marcos Peña sin ponerse colorado mientras le pedía al pueblo argentino que se acostumbre a lo que vendrá: tendrán que vivir en la pobreza.

Como si fuera insuficiente, Peña volvió a agregar otra de las vergonzantes muletillas del gobierno: "Estamos aprendiendo". Un argumento que resultaría gracioso si de ellos no dependieran los destinos de 44 millones de habitantes en la Argentina. No se puede aprender con errores que le cuestan la comida a millones de argentinos.

Al mismo tiempo, el gobierno argumentó que un aumento del 400% es "gradualista", mientras tanto, sostiene que un aumento mayor al 30% en una paritaria es "desmedido".

El gas tendrá un tope de aumento en la factura del 400% y al lado del 3000% que llegó en algunos hogares parece un alivio, sin embargo el impacto será negativo en cada hogar y en la economía.
Otro de los principales cambios es que no se penalizará un aumento en el consumo con respecto al año pasado: el tope será sí o si de 400%.

La transferencia de recursos se profundiza y el pueblo argentino deberá convivir con la decisión que la mayoría tomó en las urnas.




DIEZ DÍAS DE PLAZO

La Corte Suprema le solicitó al Gobierno de Macri un informe sobre el tarifazo en los servicios

Debido a la feria judicial, el máximo tribunal de Justicia recién resolvería el tema en agosto, en una situación de confusión para los usuarios que no saben qué hacer con facturas con importes imposibles de abonar.

La Corte Suprema de Justicia pidió este martes un exhaustivo informe al gobierno nacional a raíz del aumento en las tarifas de los servicios públicos y que generó tanta confusión y preocupación entre los ciudadanos.

El plazo estipulado para la entrega de dicho informe es de diez días y se le solicitó al Gobierno que explique "cómo ha sido la evolución de las tarifas de gas desde el dictado de la ley 25.561 y, de corresponder, el impacto que esta evolución ha provocado en la prestación del servicio".






Macri generó 5 millones de pobres nuevos en 6 meses

Macri confesó que mintió para que lo votaran

El Indec confirmó que Argentina entró en recesión

Macrismo: Cuadruplicaron el déficit fiscal a pesar del ajuste

Macri lidera el ránking mundial de transferencia de recursos

La deuda externa creció más en 6 meses que en los últimos 15 años



politica



POST CENSURADO. @Taringa Y EL BLINDAJE A "LAVANDINA" MACRI.

Pobre Macri: Ahora le pusieron 19M de dólares en Bahamas


POST CENSURADO POR @Taringa Y @Herni, MÁS 30 DÍAS DE SUSPENSIÓN. (Lavandina Macri financia a través de pauta publicitaria al staff de Taringa para operar politicamente)

Macri: el presidente más corrupto del mundo





macri