Fossdroid: un directorio de apps Libres para Android
Fossdroid es una web que organiza de mejor manera el catálogo de aplicaciones libres disponibles en los repositorios de F-Droid.
Software Libre
Si por algo destaca Android es, entre otras cosas, por el hecho de disponer de diferentes markets. En este aspecto, uno de los que destaca es F-Droid, el market del software libre.

Ahora vuelve a ser noticia, pues llega Fossdroid, una interfaz web para mejorar la experiencia con dicho market y todas las aplicaciones que en él podemos encontrar.
Fossdroid, la versión web de F-Droid al más puro estilo Google Play

Cuando entramos en la web de Fossdroid veremos una web sencilla e intuitiva de utilizar. Tal es así que nos recordará bastante al hecho de cómo está estructurada la web de Google Play.

En la parte izquierda tendremos la lista de categorías, cada una distinguida por un llamativo color. Entre ellas encontraremos:

Oficina
Sistema
Multimedia
Internet
Juegos
Navegación
Ciencia y educación
Lectura
Fondos
Teléfono y mensajería
Desarrollo
Seguridad
Niños
Sin categoría


Una vez entramos en una categoría tendremos dos categorías: Más populares y Nuevo. En ambas categorías se nos mostrarán las 15 aplicaciones que destacan de dichas categorías, teniendo un botón de Mostrar más si queremos verlas todas.

Si bien es cierto que la organización está muy clara, posiblemente echemos en falta el concepto de subcategoría, pues por ejemplo todos los juegos están en las mismas listas, ya sea en nuevos o en más populares, pero por ejemplo no podremos distinguir por tipo de juego, cosa que en Google Play sí.
Codigo Abierto
Además, en la parte superior de la derecha tendremos un cuadro para realizar búsquedas, si así lo deseásemos.

Una vez elegimos una aplicación, tendremos la información al más puro estilo Google Play: versión, fecha de actualización, número de descargas, descripción y comentarios. Por ello, todo aquel que esté habituado a otros markets lo encontrará de los más intuitivo. Aunque sí es cierto que podríamos echar en falta por ejemplo capturas de pantalla.

Pero lo mejor no está ahí, está en que en cada aplicación tendremos acceso al código fuente de dicha aplicación, por lo que para el desarrollador debería convertirse en un portal muy a tener en cuenta, por lo que podríamos llegar a aprender de otras aplicaciones y sus códigos fuente.

Por lo que bajo nuestro punto de vista,se trata de un market alternativo a tener en cuenta, no sólo por su nuevo diseño web, sino por el hecho también de incluir precisamente eso: software libre. Y precisamente el tener el acceso a todo el código fuente lo convierte en una opción más que interesante para los más técnicos.
LINK:https://fossdroid.com/
Android