Árbitro brasileño de la histórica goleada 7-0 sobre México dirigirá la final de Chile y Argentina Heber Lopes, será el encargado de impartir justicia en la gran definición de la Copa Centenario.

El brasilero Heber Lopes, arbitrará final de Copa Centenario


SANTIAGO.- La gran final de la Copa América Centenario entre Chile y Argentina ya tiene árbitro. La organización determinó que sea el brasileño Heber Lopes.

El juez ya pitó a la "Roja" en el actual certamen. Y le trae muy buenos recuerdos, ya que dirigió la histórica goleada 7-0 sobre México en los cuartos de final.

El único mal recuerdo de ese partido es que Lopes le mostró la tarjeta amarilla a Arturo Vidal que lo dejó fuera de las semifinales contra Colombia. Y justamente es este mismo juez quien antes, en las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014, ya había expulsado al volante del Bayern Munich en la visita a Ecuador.

La de este domingo será la cuarta ocasión en que Lopes esté al mando de un lance de la escuadra nacional. El registro dice que son dos caídas y dos triunfos, siendo el más recordado la notable goleada sobre los aztecas en la Copa América Centenario.

_______________________________________________________________________________________

En mi opinión me parece un acierto poner un referee de un país como Brasil ya que no se va a impresionar por las figuras de ambos equipos ni tampoco querrá el protagonismo que nunca debe tener un árbitro. Ya que en la semifinal Chile vs Colombia, el partido le quedó grande al salvadoreño que pitó, ya que en el primer tiempo debió expulsar al colombiano Carlos Sánchez por su patada mala leche que lesionó a Pablo Hernández. Además de que dejó sin sanción un penal evidente de Jara contra el colombiano Torres hacia la mitad del segundo tiempo, error que repitió al final del partido cuando el colombiano Zapata cometió evidente falta penal sobre Alexis Sánchez que igualmente quedó sin sanción