Este hombre vivió por más de un año sin corazón...GEOBEATS NEWS VIA YOUTUBE

Un trasplante no solo es un desafío a la hora de ser ejecutado, sino que tener la suerte de encontrar un donante tampoco es fácil. Tan solo en los Estados Unidos hay 121.000 personas en lista de espera que aguardan a que aparezca un órgano para ellos. Y 22 personas mueren a diario a causa de que ese donante nunca aparece...


¡Pero están apareciendo las alternativas!




No todo son malas noticias: para quienes esperan por un trasplante de corazón se ha desarrollado una nueva tecnología que permite a las personas seguir con su vida mientras aparece el órgano.


A propósito, ¿conoces la historia de Stan Larkin? Él es un joven de solo 25 años que recibió un trasplante de corazón luego de vivir 17 meses con un corazón artificial externo.


Larkin y su hermano fueron diagnosticados con una cardiopatía que amenazaba sus vidas durante su adolescencia. Por este motivo, a Larkin se le extrajo el corazón, que fue reemplazado por una máquina de 6 kilogramos que utiliza aire comprimido para bombear la sangre. Está diseñada para ser utilizada en caso de un fallo total del corazón y debe ser cargada como una mochila.


Vida nueva



x
corazonGEOBEATS NEWS VIA YOUTUBE

El joven finalmente obtuvo su trasplante en mayo de este año y afirma que fueron meses de muchas emociones.


Dos semanas después de la operación, afirmó que se sentía muy bien y muy agradecido con el donante y su familia.


¡Qué acción tan admirable por parte de los donantes! Y cuánta valentía demostró tener este joven.


Y tú, ¿ya eres una donante?