Por defecto o de fábrica, un dispositivo Android instala las aplicaciones y juegos en la memoria interna integrada del dispositivo. Cuando esta memoria se llena y no hay espacio suficiente, el usuario puede modificar este comportamiento (sin ser root), e instalar las aplicaciones en la tarjeta SD externa, directamente. Esto requiere de la ayuda de un PC y se procede como se indica a continuación.
Preparar el PC

Este procedimiento se realiza con la ayuda de un PC, donde hay que instalar el software ADB y FastBoot en el computador y los drivers del dispositivo (si se trata de un PC Windows). Para lo primero, lo más práctico es instalar el Minimal ADB y FastBoot, y para lo segundo, el driver ADB universal.
Preparar el teléfono
Como requisito final, se activa la depuración por USB en el dispositivo Android (androidjefe.com/activar-depuracion-usb/) en Ajustes > Programador/Desarrollador >Depuración por USB. Si el menú Programador no aparece, ir a Ajustes > Acerca del teléfonoy tocar 7 veces donde dice Número de compilación para hacerlo aparecer.
Ordenar a Android la instalación de aplicaciones en la SD externa
Cómo instalar aplicaciones en la tarjeta SD externa

Configurar la instalación de aplicaciones en la SD externa en Motorola Moto G Segunda Generación, Android 4.4.4 KitKat


Conectar el teléfono al PC usando el cable micro USB del dispositivo (si es la primera vez que se conecta, habrá que confirmar en la pantalla del dispositivo la Depuración por USB y esperar a que se complete la instalación del driver), abrir el software Minimal ADB y Fastboot en el PC y escribir lo siguiente:
[color=#000000]adb devices[/color]


Pulsar Enter. Debería aparecer el número de serie del dispositivo conectado. A continuación escribir lo 
siguiente y pulsar Enter:
[color=#000000]adb shell pm set-install-location 2[/color]


Hecho esto, el teléfono ya debería instalar las aplicaciones en la SD externa, directamente. Para revertir este cambio, es decir, para que el teléfono vuelva a instalar aplicaciones en la memoria interna (tal y como funciona normalmente), escribir el siguiente comando y pulsar Enter:
[color=#000000]adb shell pm set-install-location 1[/color]




Mover a la SD aplicaciones que no se pueden mover
aplicaciones

Botón Mover a la tarjeta SD habilitado (de fábrica, deshabilitado en ciertas aplicaciones)



Este procedimiento no sólo instala las aplicaciones en la tarjeta SD externa directamente, sino también activa la opción Mover a la tarjeta SD en ciertas aplicaciones que originalmente no se pueden mover a la tarjeta SD, porque esta opción se encuentra inactiva en ellas (Facebook o Spotify, por ejemplo). Hay que tener cuidado al mover este tipo de aplicaciones porque pueden no funcionar como deben al moverlas.
Notas importantes:
Los dispositivos Android instalan las aplicaciones en la memoria interna porque esto garantiza que todo lo instalado en el teléfono funcione como debe. Forzar que todo lo que se instale en el teléfono se guarde en la tarjeta SD puede hacer que ciertas aplicaciones no funcionen como deben.Este método sólo instala en la SD externa a la aplicación en sí. Los datos de las aplicaciones y juegos (que por lo general es lo de mayor tamaño) se mantendrán en la memoria interna. Para poder mover los datos de las aplicaciones se pueden utilizar aplicaciones como Link2SD (revisar el artículo Cómo mover aplicaciones a la SD externa), Titanium Backup o Folder Mount, las cuales requieren que el teléfono tenga root.Ciertas aplicaciones, como los Launchers, no serán instalados en la SD externa.Lo indicado aquí no funciona en todos los teléfonos y todas las versiones de Android. Desafortunadamente este es un truco exclusivo de ciertos modelos/marcas/versiones.Actualización: Este proceso puede generar un error cuando se instalan juegos pesados o de gran tamaño desde la Play Store. La solución es revertirlo usando el comando ADB indicado, es decir,  [color=#000000]adb shell pm set-install-location 1[/color] .



Bueno no es fácil, pero se puede